Sobre Mi

!!!Bienvenido a mi blog!!!

Escribiré sobre mis ideas, mis reflexiones, mis inquietudes personales y profesionales, con el único objetivo de compartirlo con todos.  Para todos aquellos que aún no me conozcáis, os dejo una breve presentación:

Soy un inconformista, me cuestiono casi todo, me gusta superarme día a día en mi trabajo y de hacer bien las cosas, me gusta el Social TV, Ruby y Rails  pero sobre todo lo que hay a su alrededor, aquellas pequeñas grandes cosas que hacen que todo cambie para el bien de muchos, nuevas formas emprender, aprender y sus historias alrededor de ellas, el desarrollo del software en Internet y en dispositivos de movilidad, me gustan las personas que hay detrás de Blogs, leo libros sobre, Marca Personal, Cambio en la Educación, Marketing, Estrategias, Televisión, Internet, Tecnología, Desarrollo de Software, Emprendedores, Modelos de Negocio y todo lo que pueda caer en mi ordenador o mis manos alrededor de estos temas, para poder unir el máximo de piezas y extraer lo mejor.

He sido Emprendedor de mi propia aventura empresarial y emprendedor dentro de otras empresas, he dirigido equipos de personas, también he sido formador y ahora escribo sobre Ruby, Rails y Social TV – Connected TV. Desarrollador de Software en la especialidad de Gestión, aunque me muevo también en la pata de Sistemas haciendo mis pinitos, el Diseño de Bases de Datos Relacionales y otras como las No-SQL y el desarrollo de Ruby On RailsApps en Android y iPhone. Conozco muchos lenguajes de programación, algunos evidentemente ya no los he vuelto a utilizar, pero creo que uno de los fundamentales y elementales de saber es Programación en Ruby, C, JAVA, Javascript, PHP,  Rails y HTML . La programación orientada a objetos POO es fundamental para abrir la mente a otro estilo y formas de programar, conocer el diseño de patrones y saber cuando tenemos que aplicarlos. Una Base de Datos es imprescindible y para ello tenemos Mysql, aunque últimamente me atrae mucho PostgreSQL o una No-SQL.

Hace mucho que entre en el mundo del Software Libre, hay mucho material muy interesante para trabajar en ello, pero sobre todo hay una tema que me gusta y que dentro de este mundo es necesario si quieres conocer las cosas cómo están hechas y es la Ingeniería Inversa.

Amante de mi familia que son el motor impulsor del día a día y de la vida en general. Me encanta intentar todo aquello que parece imposible, desafiar al sentido común, escuchar mucho  y aprender constantemente de los demás. No me entusiasma mucho seguir tendencias sin preguntarme un por qué tiene que ser así. Nací en Madrid capital en 1965 y vivo en Majadahonda desde que me casé, ahora tengo dos hijas encantadoras.

Mis Objetos Profesionales

Quiero mejorar día a día como programador y programar en equipo, ser muy transparente y ser responsable en mi trabajo. Superarme todos los días para mejorar  mis habilidades, participar en eventos y a través de las redes sociales, poder interactuar con la gente.

Mi trayectoria profesional

Llevo programando y gestionando proyectos y personas desde que terminé mis Estudios de Informática en 1989, mi carrera profesional está divida en dos partes, mis comienzos fueron en proyectos de Main Frame en entornos UNIX en lenguajes de programación C y las Bases de datos Oracle y Sybase, hasta que en el 1996 leí en una revista de programación sobre un nuevo lenguaje de programación que se llamaba JAVA , que tenía la ventaja de ser portable e independiente de la máquina desde dónde se compilara, pensé que era interesante tener una solución de este estilo, este punto de conexión me llevó a otro más importante, uno que me enganchó realmente y lo vi muy claro que quería estar, aprender y participar, fue cuando leí sobre algo de lo que cambiaría mi rumbo profesional, Internet.

Desde entonces he participado en diversos proyectos de Internet , algunos más conocidos y otros menos, pero como gran corporación, el operador de telecomunicaciones Xfera Móviles ahora conocido como Yoigo (Madrid);  como mediana empresa, una empresa de Portales Web orientada al mundo Médico, Farmacia y Salud: Saludalia Interactiva; la empresa EasyNet España de Hosting ; así como AENA, Ministerio de Hacienda, Siemens, El Derecho Editores, entre otros.

En el 2003 cuando terminó el proyecto de Xfera, tomé la decisión de cambio de rumbo de mi carrera profesional, ser Emprendedor de mis propios proyectos de Internet. Después de 7 años como emprendedor, las cosas no han pintado demasiado bien como para continuar  y he tenido que dar otro giro volviendo a la empresa como trabajador y en estos últimos años los he dedicado a la Formación que también me ha enseñado mucho.

Desde finales del 2012,  comencé a trabajar en ASPgems como desarrollador Web con RubyOnRails hasta Enero del 2015. Actualmente trabajo como desarrollador Web con RubyOnRails en The Cocktail.

Me encanta escribir en mi blog sobre Social TV y Ruby On Rails, el desarrollo y otros temas que me interesan, pero intento relacionarlo todo. También dando vueltas a cómo hacer realidad la Nueva Televisión Participativa e Interactiva Social Media 2.0. en la que los usuarios son los verdaderos protagonistas y para todos aquellos creadores que buscan algo más, pero eso está por ver.

Intento que las ideas sean transgresoras y no quedarse en una única línea, el conocimiento, la tecnología y el desarrollo.

3 comentarios en “Sobre Mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s