Mi guía esencial de GIT – Segunda parte

githubTal como decía en la primera parte de esta guía esencial GIT, lo que pretendo es crear mi propia guía de GIT para poder consultar y tener en un punto todos los comando necesarios que voy utilizando en mi día a día, en esta segunda parte son comando algo más avanzados por así decirlo, si te es útil también, pues genial.

Como vimos el flujo de trabajo básico en GIT es que primero modificas una serie de ficheros en el directorio de trabajo, después preparas dichos ficheros  añadiendo como una instantánea (SnapShot) en un área de preparación y por último confirmas los cambios dentro del área de preparación y almacena los ficheros de forma permanente en GIT. Si una versión de un fichero está en el directorio GIT, se considera confirmada (committed), si ha sufrido cambios desde el inicio, pero ha sido añadida al área de preparación, está preparada (staged) y finalmente ha habido cambios y no se ha preparado, está modificada (modified). Ahora pasamos a hablar de ramificaciones que estoy seguro en algún momento si trabajas en equipo vas a necesitar entender para no ocasiones sensaciones amargas y frustraciones innecesarias, así que voy a explicar desde mi propia experiencia de uso de las ramificaciones, locales y remotas y comandos necesarios para moverse entre ramificaciones. Seguir leyendo