Los desarrolladores somos altamente sociales ¿Necesitas contratar desarrolladores Rails?


Ruby on Rails WallpaperDurante el mes de agosto, que parece que no se mueve mucho la cosa, he estado en un curso de Ruby On Rails, un curso especial donde los hay, una iniciativa de unos buenos profesionales que han querido aportar su conocimiento y su tiempo, son profesionales de primer  nivel y como personas más aún, que junto con el resto de compañeros del curso, he tenido el privilegio de estar aprendiendo con ellos, uno de los mejores lenguajes que hasta ahora he podido aprender, Ruby On Rails.

El equipo de profesores son desarrolladores de Ruby on Rails que actualmente están trabajando en activo para diferentes empresas, pero lo más noble de esta iniciativa es que nos han ofreciendo esta formación como una iniciativa personal fuera de su horario de trabajo y sin vinculación con entidad alguna. Me refiero a Gabriel Ortuño que arrancamos un proyecto desde cero y nos habló con gran entusiasmo entre otras, el cómo utilizar Ruby con la Base de Datos y las migraciones, Javier Lafora nos trasmitía su entusiasmo en todos aquello que nos hablaba y con mucha caña, Laura Morillo nos ayudaba cuando teníamos cara de a ver que hago ahora y algunos buenos consejos, así como recursos por los que poder seguir aprendiendo, Marcelino Llano una charla muy interesante sobre como prototipar ideas y ponerlas en marcha y por último, Javier Ramírez  nos brindo la oportunidad y todo su conocimiento con buenos consejos, clases prácticas para que te pique la curiosidad, siempre a tu lado animando y orientándote, proporcionando todos ellos una base con la que podamos seguir como profesionales, sin dejar de mencionar a ASPGems que nos dejo sus oficinas. Si los conoces, sabrás entonces que me he quedado corto y si no los conoces aún, ya te puedes hacer una idea de cómo son. Por supuesto me pasaré por Madrid.RB que Raúl Naveiras (@rnaveiras) y Fernando Blat (@ferblape) han preparado para nosotros para completar conocimientos en Testing y TDD, si te apetece pásate. Muchas gracias a todo@s!!

Tampoco quiero dejar de mencionar a todos los compañeros de viaje del curso, Alfonso, Amparo, Andrés, Antonio, José Andrés, José Carlos, Juan Carlos y Patricia, con los que he compartido buenos momentos trabajando, charlas técnicas en la comida y en ratos de descanso, seguro que nos volveremos a encontrar en eventos o trabajando en algún proyecto, quién sabe. Sinceramente no ha sido un curso fácil, ha tenido mucho nivel, momentos de sudar tinta china, de trabajar duro, sobre todo los 2 últimos días donde el nivel de exigencia, de atención y de puesta en escena de lo aprendido estaba alto,  una experiencia gratificante para recordar.

Para terminar, me gustaría comentar que Ruby On Rails es para mi, un lenguaje que te permite pensar en lo importante, en el cómo hacer las cosas, después, Ruby hace su “magia“. Si estás pensando en aprender un nuevo lenguaje, Ruby es impresionante. Es un lenguaje que encaja muy bien conmigo, por lo menos así lo veo yo, es un lenguaje orientado a objetos, está orientado a startup que necesitan tener un servicio funcionando, que sea mantenible y que facilita mucho las cosas en los puntos clave que tienes que perder tiempo como en controles de formularios, integridades, migraciones, locales e internacionalizaciones, etc. Esto no implica que cedas el control a un lenguaje, ya me entiendes.

La formación ha sido de 30h y además 4h el mes de consultoría gratuita durante los 4 primeros meses de contratación ¿Necesitas desarrolladores Rails? Aquí los tienes .

Seguiré hablando de Ruby On Rails seguro….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s