La entrada de nuevos competidores en el mercado español del vídeo Club online


Netflix Icon

La posibilidad de que Netflix aterrize España, hace que tenga más competencia el mercado de servicios de vídeo club online, ¿es un punto a favor? realmente no sé, tengo mis dudas que sea favorable como competencia empresarial y en compra de contenidos entre los players actuales, podría dar nuevos giros y cambios, con compras o simplemente desaparecen, lo dicho, tengo mis dudas. Ahora bien, al consumidor le favorece claramente ya que lo que se busca es buen precio y calidad de contenidos. De hecho ya tenemos en España un buen repertorio de opciones como Nubeox por ejemplo que es una participada de Antena3, MiTele de Tele5 y otras alternativas a Wuaki, Youzee, Filmin, Filmotetech o Voddler. 

Pero recordemos que Netflix ya hizo un primer intento en este mismo año 2012 fallido, también lo comentaban en Xataca. Puede que ahora con el panorama actual del mercado Español con la subida del IVA en los Cines y la compra de Wuaki, podrían alimentar la entrada de Netflix.

Pero algunas noticias podrían dar alguna pista más del si o del no, tal como dice ADSLZone, pero me llama la atención cuando dice:

“Las cosas no le marchan del todo bien a Netflix en el Reino Unido

Netflix se está encontrando con una fuerte oposición por parte de otras empresas dentro del Reino Unido, y la gestión de los derechos de autor en Europa tampoco le está resultando sencilla a la compañía que sin embargo podría terminar por dar el paso para llegar a España. De momento, el segundo trimestre ha resultado bastante positivo para la compañía en Estados Unidos, aunque fuera de su principal mercado las cosas no marchan tan bien.”

Es un detalle a tener en cuenta, ya que podría hacer desistir a Netflix por el momento, si es así, le daría una experiencia en ese campo de batalla para cuando entre en España y para las empresas del mercado Español les daría una ventaja hasta que se decida entrar en el mercado Español, a que el número de usuarios suscritos de pago aumente y hagan acciones de retención. En este otro artículo Netflix: Cine y televisión a granel, que recomiendo le eches un vistazo por la experiencia que expone del servicio de lo que es y no es, qué puede encontrar y qué no puedes encontrar, genial.

Por otro lado o de la mano, hay algunos indicios de que  Roku en este post de Gigaom (está en inglés, pero yo comento lo esencial y si quieres ampliar ya sabes) se lance en España y Alemania o como en este otro artículo de gizmología en español ¿posible lanzamiento de Roku en España y Alemania?. Espera, que te explico un poco qué es Roku.

Roku es un dispositivo, un receptor muy interesante, que nos unifica los servicios de streaming o visionado sin descarga, algo así como un punto de concentración de servicios si queremos contratar Netflix, Hulu entre otros.

Pero si Roku llega a España, sería una buena opción que hagan intentos de acercarse a Wuaki, Filmin, Voddler, Youzee o las cadenas de televisión para ofrecer contenidos unificados, pero hay que tener en cuenta que dependeríamos del precio de las suscripciones de cada vídeo club online, añadidos a los aparatos que ya tengamos y complementemos con Roku que sólo inviertes una única vez. Parece una buena opción, me gusta, pero en mi opinión seguimos teniendo el problema del pago de los distintos servicios si queremos más de uno claro está  y esto encarece. Debería existir un nexo negociador en caso de más de una suscripción, es una idea que pongo en marcha para madurar, participa!!. ¿crees que sería necesario?

Finalmente un detalle, Roku empezó funcionando en Estados Unidos y comenzó este mismo año su expansión, ahora da la casualidad que coincide con la de Netflix,  ya veremos a ver que pasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s