La Social TV: intereses y emociones


Day 2, User 2 (#SoMeTVExperiment)Siempre he pensado y esto no quiere decir que yo esté en lo cierto, que los elementos sociales están en la palma de la mano en modo individual, para una transcendencia colectiva. Esto quiere decir que interactuamos individualmente con nuestros móviles, tablets u ordenadores mientras estamos viendo televisión e interactuamos con nuestra comunidad. Es otra forma de participación colectiva alrededor de un programa que hace que tenga una componente hasta ahora no incorporada en los programas de televisón.

Por tanto, tal como decía al principio, que los elementos sociales están en la palma de la mano en modo individual, para una transcendencia colectiva, me planteo si hace falta una componente social en forma de aplicación dentro de los Smart TV para interactuar con nuestra comunidad que está viendo nuestro mismo programa. Bajo mi punto de vista, puede tener incorporada esta App social, pero no creo quesea nada útil, ya que elimina una componente importante, que es el control de lo que uno quiere comentar en ese mismo instante.

Pero veamos paso a paso esto mismo que estoy diciendo en un artículo que he leído titulado “La nueva televisión social hace mas fiel al espectador” en la que podemos comentar sobre algunos puntos interesantes. Pasemos a la acción. Dice que hay un nuevo estudio en las que la televisión no debe preocuparse, yo personalmente diría que hay que estar alerta en el desarrollo de los acontecimientos, pero vemos lo que dice:

“Interactuar con los medios de comunicación social en una segunda pantalla hace que los espectadores estén más comprometidos con el programa que si lo estuvieran viendo solos, según un estudio de Time Warner Research. En lugar de distraerlos, simplemente aumenta la forma en que ven la televisión.”

Comprometidos no lo sé, pero lo que está claro es que es una tendencia innata que nos pone a nuestra disposición una herramienta mientras estamos viendo la TV con más personas, los que están fuera conectados y los que están comentando el mismo programa.

Una de las conclusiones dice que:

“La conclusión general más importante es comprender que la gente utiliza los medios de comunicación para mantener y optimizar sus niveles de interés y emoción“, dijo Jack Wakshlag, jefe de investigación de Turner Broadcasting, que también ha colaborado con el estudio. “Cuando encuentran algo en el programa, prestan atención a la televisión. Cuando el interés decae, si no hay una segunda pantalla pueden cambiar el canal, levantarse, mirar una revista…etc. Perocon una segunda pantalla que les permita la participación social, en vivo, tienen más razones para permanecer en este canal con sus amigos“.

Es muy interesante el concepto que se plantea al decir que la gente utiliza los medios de comunicación para mantener y optimizar sus niveles de interés y emoción, ¿podría ser un nuevo elemento de mantener e incrementar audiencia? yo creo que si , pero lo mejor de todo es que la información está ahora ahí para analizarla y mejorar los nexos de unión con la audiencia. Esto nos lleva a la necesidad de compartir y comentar:

“Me gustaría menos un programa si alguien se llevará todos mis medios de comunicación social” dijo una participante, “porque no tendría a nadie más con quien compartirlo”.

Hay que considerar estos nuevos elementos de hacer publicidad, ya sé que estamos saturados de publicidad, pero es necesaria también sea dicho, pero de otra forma, por ejemplo observa este nuevo elementos incorporado y su reacción:

Los espectadores también parecían apreciar las marcas que se asociaban a ellos con una experiencia a través de esta segunda pantalla, como AT&T, que patrocino una aplicación para utilizar mientras se veía un programa en concreto. Una encuesta posterior demostró que la favorabilidad hacia la marca de los usuarios que utilizaron la aplicación fue un 33% mayor que la de quienes no la usaron.

Es un concepto muy interesante que además, brinda nuevas posibilidades para todos. Hay que tomar nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s