Lo próximo es que ya no vas a ir a ver la TV, sino que la TV te llegará y te acompañará allí donde estés


the branch where I workLo próximo es que ya no vas a ir a ver la TV, sino que la TV te llegará y te acompañará allí donde estés, es la mejor forma de entrar dentro de los nuevos paradigmas de Internet, una televisión distribuida y social.

Dando algunas vueltas a cómo se mueve todo en Internet, el contenido audiovisual tiene un toque especial frente a otro de la misma familia, como la música por ejemplo, hay puntos comunes pero no es igual.

Pienso que el contenido audiovisual no es algo que lo puedas sujetar dentro una plataforma única, el contenido audiovisual es completamente salvaje e indomable y debe ser libre de expandirse en todas aquellas plataformas de vídeo existentes en Internet, ¿por qué ocurre esto? pues sencillo, el control lo tiene el creador del contenido y como no se puede cambiar bajo mi punto de vista y dejar una exclusividad ( en contenidos de películas es posible) pero me refiero a los nuevos contenidos audiovisuales creados por el usuario, aquellos que crea su propio contenido o el que vemos específico de entornos profesionales, hay que cambiar el enfoque de las cosas, ni se puede clasificar ni se puede encerrar por criterios encorsetados que no cubren todos nuestros intereses.

El contenido viaja y se reproduce en todos sitios creando valor con conversaciones y enlaces de otros usuarios, por tanto lo interesante de los nuevos retos será crear aplicaciones inteligentes que se entusiasmen con las cosas que dices y dónde vas recopilando información y repartiendo entre tu propia comunidad con los mismos interés que tu mismo tienes para que se pueda ampliar y debatir sobre dichos puntos comunes. Leí hace tiempo ya el artículo de Juan Varela sobre “Esperando al Pago de Contenidos” y es muy interesante , recomiento que le eches un vistazo, pero creo que hay tres factores más a tener en consideración en cuanto a contenidos, uno es la cantidad de información que existe en Internet sobre un mismo tema, el que sea y esto redunda finalmente en que yo quiero encontar calidad, el segundo factor es el tiempo y el tercer factor y uno de los más importantes es la Confianza que proyectes como persona, no nos olvidemos que esto es y ha estado siempre.

Por tanto, lo interesante está en el reto viene de la mano de crear App Sociales que te traigan el contenido que estás buscando, crear tus listas de deseos para cuando las necesites y encuentre la App coincidencias de estas listas, lo que significa que tu mismo marcas la calidad que es quién mejor puede definirla y crearla, pero que te haga sugerencias y quienes han comentado para que puedas enlazar y conectarse con ellos a través de sus redes sociales. El proceso contrario de los que está haciendo actualmente, vas a buscar y te conectas en masa sin filtrar inicialmente.Estas Apps deben aprender, deben entusiasmarse con lo que haces, parecer que tienen vida y que se apasionen con lo que conversas, compartes, pero además deben conectarte con personas que son afines.

Por tanto creo que es posible crear un modelo de negocio alrededor del contenido audiovisual, como para la música se hacen conciertos, que es el camino para ganar dinero, pues en la TV por Internet está en las Apps, el valor añadido de calidad y eventos temáticos profesionales especializados. Por si te interesa algunas ideas anteriores ¿Es posible crear un modelo de Pago y sostenible

Un comentario en “Lo próximo es que ya no vas a ir a ver la TV, sino que la TV te llegará y te acompañará allí donde estés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s