Los canales ni se crean ni se destruyen, los modela el usuario a su criterio


13/52
Pensando en cómo pueden o deberían evolucionar los canales audiovisuales por Internet, pienso que deberían ser creados a semejanza, es decir, expuestos , clasificados y enlazados por cada usuario, donde el valor estaría mejor posicionado y que nada o nadie puede proporcionarlo mejor, que “una persona” y ahí está lo interesante de utilizar cualquier medio, el binomio persona y medio. Por tanto basándome en mi propio comportamiento y el comportamiento de otras personas conectadas en red, éste principio, en que cada usuario es su propio clasificador de contenido texto-audiovisual, que después lo comparte y lo comenta, crea un valor para el que lo recibe o consigue.

Ahora bien, a esto, en si mismo, es como que le falta algo o mejor aún, nos falta algo muy valioso, el tiempo para encontrarlo, no disponemos de tanto tiempo como para hacer esto, debemos encontrar como decía y clasificar el contenido, para eso, debemos disponer de aplicaciones que nos ayuden a conseguir el contenido que deseamos ver, por ejemplo una aplicación que aprenda de lo que le vamos contando, para proporcionarnos información de valor para nosotros y después enriquecerlo con nuestros comentarios. El programa podría ser, que yo le haga una pregunta y me responda con: contenido audiovisual y alrededor de dicho contenido me proporcione más información ampliada de texto, imágenes o fotos, qué han comentado y quienes han comentado dicho contenido, las recomendaciones y dónde puedo conseguir (comprar dicho contenido u otro elemento relacionado con el contenido) incluso geolocalización si lo hay. Creo que alrededor de todo contenido hay un modelo de negocio para vender, otra cosa es que sepamos hacerlo o encontrarlo, pero pongamos un ejemplo de contenido de valor sin publicidad.

Si estamos viendo un vídeo de un evento de unas personas que nos interesa lo que están exponiendo, en una provincia determinada, Madrid por ejemplo, ¿se puede crear valor alrededor de dicho contenido? pues creo que si, a mi me gustaría que se me brinde la opción, si así lo deseo, que si los ponentes disponen de libros, poder disponer de los mecanismos para comprar sus libros, los lugares alrededor del evento también pueden aprovechar la situación y por medio de foursquare publicitarse, que recomienden los que se acerquen por estar en el evento, turismo alrededor, museos, que me den información del contenido de los ponentes, dónde puedo suscribirme a sus blogs, cuentas de redes sociales, sus opiniones al respecto y esto enlazado a más contenido, pero lo más importante es que en ningún momento me ha saltado un anuncio de “pinche aquí para……” o cortar la emisión para un anuncio. Con este sistema podría alimentarse el conocimiento voluntario y además se ha repartido la venta a muchos alrededor de este contenido, pero también, puede crear oportunidades tales como que puedas ser contratado como ponente en la siguiente edición. Más negocio para todos o así lo creo yo.

Finalmente lo bueno de este tipo de mecanismo es que se está creando valor alrededor del contenido, conversación alrededor del contenido y lo mejor es que el usuario tiene el control.

Un comentario en “Los canales ni se crean ni se destruyen, los modela el usuario a su criterio

Responder

