¿Qué es mejor?, el registro tradicional o el nuevo registro utilizando redes sociales o cuenta de correo electrónico


Perrillo

Uff ha pasado demasiado tiempo sin que escriba absolutamente nada, sinceramente me han pasado muchas cosas a nivel personal y profesionalmente desde que escribí mi último post, que han hecho que no encontrara el momento, ni la inspiración para enfrentarme al teclado nuevamente y creo que ha llegado el momento de ponerse manos a la obra de una forma más constante, aún no sé muy bien, pero me he marcado como objetivo hacerlo desde hoy, va por las personas que me siguen y que me han estado esperando, gracias!!

Arranco sobre algo que me ha llamado la atención considerablemente en algunos de los últimos servicios a los que me he suscrito para probar y me ha encantado la nueva forma de registrarse, una forma que se está extendiendo a través de un usuario que habitualmente usas, bien sea una cuenta de redes sociales o tú propia cuenta de gmail por ejemplo. Este método a mi me entusiasma, ya que me aporta la ventaja de tener un single sing on con mi/s cuenta/s y facilita la primera entrada de uso del servicio, bien sea de gmail, twitter o facebook, depende de lo que me interese en cada caso o lo que se me ofrezca como registro. Pero claro, si pienso en la cantidad de servicios a los que me he suscrito y de los cuales ya no he vuelto a visitar, realmente son unos cuantos. Pero tener unos pocos registros que usualmente utilizas, sean iguales los usuarios o no y que recuerdes la clave que pusiste o no, puede hacer que dicho servicio….. ni vuelvas a entrar, por contra, esta nueva forma de utilizar tu registro habitual, facilita mucho el recordar o mejor volver a entrar y usar el servicio. Hay que evitar el clásico formulario de siempre, que quieras o no es un poco incómodo, incluso a veces una barrera de entrada y pienses “otra vez el coñazo de registrarse, que pereza”. Todo servicio, esto es algo que echo mucho en falta, debe disponer de un recordatorio de que estas allí registrado, esto no es muy habitual encontrarlo como digo, a veces cuando hay algún evento dentro del servicio al cual te suscribiste (alguien te ha contactado), es cuando te acuerdas, pero la mayoría pasan al olvido si estabas allí registrado. Este podría ser un punto a favor para tener un Community Manager (una persona detrás) para ayudarte a familiarizarte con el nuevo servicio al que estás suscrito, ente otras muchas otras funciones claro. Disculpa si esto que digo es una chorrada.

Bajo mi punto de vista, todo nuevo servicio que se preste a ser una herramienta que utilices, debe de tener un registro con conexión a tu cuenta de redes sociales o tú propia cuenta de gmail para evitar el formulario tradicional como decía antes, facilitándote la vida, una breve guía de usuario o vídeo explicativo de los pasos básicos, mejor si hay una persona detrás que me ilumine entender y adoptarlo entre mis rutinas diarias, ya que creo necesaria (lo echo de menos) en muchos de estos nuevos servicios porque a estas alturas no sé si clasificarme como usuario básico, medio o avanzando, soy humano y tengo mis dudas, ya que en la mayoría de las ocasiones se aprende sobre la marcha, en otras ocasiones cada vez más habituales, ni eso y me queda una sensación de torpe que tira para atrás o bien leyendo/preguntando a otros que han pasado por mi mismo sendero y han contando su experiencia tan valiosa en la mayoría de los casos.

Finalmente otra característica que me gustaría encontrarme en estos servicios, es que tenga una componente de multidispositivo distributivo (hasta ahora todos la tienen web y/o escritorio), es decir, que pueda arrancar mi trabajo en mi portátil, seguir trabajando en mi tablet y terminar mi trabajo en el móvil sin percibir el cambio de estado, por ejemplo. Trabajo en la nube, ASP o cloud me da igual como lo llamen ahora. Y tú ¿qué opinas sobre estos servicios nuevos que te has encontrado ultimamente? ¿cómo te gusta que sean? ¿qué te llama la atención?

Responder

