El comercio Electrónico y los Contenidos Audiovisuales


(59%)

Quisiera comenzar diciendo que si mal no recuerdo yo ya hace más de 7 años que no compro un periódico en papel, me informo de todo lo que necesito en Internet, por varias razones, una es que capturo toda la información y de los medios de prensa tradicionales de todos los lo que me interesa, es decir, que yo antes compraba 4 o 5 periódicos para informarme y no me los leía todos por completo claro, solo aquellos que bajo mi criterio necesitaba estar al corriente de las noticias, dentro del ámbito empresarial y a nivel particular algunas revistas del sector de Internet de aquella época interesantes, desde entonces y hasta ahora las cosas han cambiado y mucho. Ahora no compro ni prensa ni revistas de tecnología, todo lo tengo en Internet y seleccionado bajo mi criterio de selección.

Dicho esto, creo que lo mismo está ocurriendo con la Televisión IPTV de pago, es decir, dispongo de 32 canales de lo que sea, que puedo o no estar interesado en verlos pero ya en el pack de servicio me ofrecen todos ellos y después si quiero ver algo más de valor tengo que seguir pagando, por ejemplo alguna película de estreno o no.

Pienso que con la unificación de la Televisión e Internet dentro de los dispositivos donde podemos visualizarlos, deberíamos ser capaces nosotros, como usuarios de un servicio, el poder confeccionar, mediante nuestro carrito de la compara los canales que queremos ver 2, 6 o 32. Si nos gustan, seguiremos pagando por ello y si no es de nuestro agrado, los damos de baja y listo. Si queremos ver cine, pues compramos en nuestra tienda de comercio electrónico nuestras películas o pack de visualización de películas, esto para mi sería lo ideal. Pero la cosa no debe quedarse ahí únicamente, la plataforma debería ser capaz de conocerme perfectamente y saber mis gustos, para recomendarme nuevos canales o contenidos y así yo poder recomendar a mis contactos de mi entorno de red social, los que considere mejor y lo que considere peor.

Finalmente la fuerza y control está por un lado, desde el punto de vista del Usuario, el proporcionarle todo el control posible y desde el lado del proveedor delservicio, el conocer a nuestros usuarios de tal forma que aprendamos de ellos para mejorar y ofrecer nuevos contenidos.

Un comentario en “El comercio Electrónico y los Contenidos Audiovisuales

Responder

