Larga vida a la masa de pequeños colectivos


Can't Stand Me Now

En el sector audiovisual por Internet, en muchos casos se habla de fragmentación de audiencia, no digo que el término esté bien o mal , sea correcto o no, pero lo que realmente creo que deberíamos hablar es de alternativas y estas están basadas en los intereses comunes, gustos y comunidades, es decir, en los nuestros mismos intereses, mismos gustos y nuestras mismas comunidades afines, es un estado natural . Podemos encontrar un interés muy bajo en un canal o vídeo dedicado a un tema de muy poco interés por ejemplo, pero claro si podemos crear y ver una ilimitada parrilla de contenidos altamente segmentados, la audiencia de dicho canal acumulada con el resto de canales temáticos, crea una parte interesante de atención del público.

Estos canales deben estar basados en contenido relevante y que se ajusten a la audiencia,  en este artículo de Gonzalo Martín coincido en muchas de las cosas que comenta, pero sobre todo cuando dice que antes de producir un contenido audiovisual, primero hay que saber que es lo que se demanda, saber escuhar, que es lo que llevo diciendo en alguna que otra ocasión, el reto está en la creación de nuevos contenidos de interés, en la distribución de dichos contenidos y en la posibilidad que se tenga de expandir dichos contenidos o distribución de dichos contenidos.

Pero debemos formular preguntas como ¿Qué es lo que realmente puede reemplazar al valor de las masas de antes? pues bajo mi punto de vista la masa de los pequeños colectivos concentrados. He creído siempre que en la Televisión la compra de publicidad ha sido un poco generalista y de masas, quiero decir que si estoy frente al televisor viendo lo que sea y me ponen un anuncio de que no corresponde a mi perfil o gustos pues es dinero tirado y el acierto de dicho anuncio queda difuminado, con lo que en vez de comprar un ticket en la mejor hora del día de la televisión, será mucho mejor y efectiva unir redes más pequeñas con audiencias más pequeñas que sumen una masa crítica claro está. Cuando esto se entienda el dinero comenzará a fluir en lo online, apoyará a la creación de nuevos contenidos más interesantes y relevantes, a mantener infraestructuras de distribución de contenidos y atraerá más audiencia y más dinero.

Pero tendremos que pensar que tendremos que darnos a conocer mejor como objetivo de una publicidad más acondicionada a nuestros gustos y esto es algo también tendrá que cambiar, no es lago negativo todo lo contrario, estaremos dispuestos a recibir algo que nos sentimos afines y mucho menos agresiva y generalista que la actual. Os dejo un artículo sobre “La Publicidad en vídeo, unos de los segmentos de mayor crecimiento del mercado publicitario online

3 comentarios en “Larga vida a la masa de pequeños colectivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s