Adicción al zapping 2.0!!!


Remote Control, Television - TV-controllerQuisiera exponer sobre algunas sensaciones que he tenido durante estos últimos meses en un intento de descubrir cómo influyen las redes sociales en mi negocio y a mi mismo. Me he sentido arrastrado por la corriente de los acontecimientos, voy de un lado a otro, escuchando y moviéndome sin pararme por un momento a pensar, actúa!!, ahora Twitter, ahora FaceBook,  ahora un Blog, eventos…….¿No crees que en algún momento te sientes así? verás te cuento……Una voz te dice, Coooorreeeee, hacia dónde, no lo se, pero coooorre que no llegas!!! todo está cambiando rápidamente, a la velocidad del rayo y comienzas a correr, hay que aplicar esta tendencia, si no tienes un blog no eres nadie, debes estar en las redes sociales….después de un tiempo corriendo, escucho la voz de mi conciencia que me hace parar, y me pregunto… ¿Por qué estoy corriendo tan frenéticamente? ……

Existe una gran cantidad de tendencias, información, tenemos acumulado una gran cantidad de noticias y artículos que leer, todo se mueve demasiado rápido, pero el disponer de tanta información, de tendencias que tenemos que aprender y que tenemos que implantar, que hacen que actúes y no pienses demasiado, esto puede ser peligroso. La abundancia de estos nuevos canales para compartir información con tantas noticias, datos, opiniones y comentarios, nos conduce a un estado de paralización progresiva que nos impide analizar una gran parte de esos contenidos.  Nos quedamos únicamente en la superficie, sin hacernos preguntas, no asentamos  los conceptos y no analizamos los datos,  para mi esto supone por mi forma de ser,  una clara desventaja, esto es lo que llamo adicción al zapping 2.0.

En estos casos, creo que la mejor medicina es una pequeña reflexión, detenernos un poco, respirar y mirar al horizonte (metafóricamente hablando ….o no) y pensar por un momento, si lo que estamos haciendo nos lleva al objetivo marcado (debemos tener un objetivo), si estamos obteniendo beneficio, pero sobre todo, ¿estamos haciendo negocio con ello?, yo todo lo que hago tiene dos objetivos, aprender y hacer negocios. No estoy diciendo que no estés en las redes sociales o que no tengas un blog, si dijera eso estaría loco y además sería una contradicción clara, yo estoy en FaceBook y Twitter, uso ambas sin importar lo que dicen las estadísticas en cuanto a popularidad de las plataformas, pero me decanto más por FaceBook en cuanto a conversaciones y Twitter lo veo más como una herramienta de comunicación, además también tengo este blog “Mis Ideas” donde por primera vez siento que tengo algo que comunicar (otra cosa es que a alguien le interese lo que digo) pero creo que hay que escuchar selectivamente, además tengo comprobado que siempre hay alguien que tiene algo interesante en algún momento y eso no me lo quiero perder. Pero tú mismo, haz pruebas, comprueba si te interesa y compensa, pero saca tus propias conclusiones y reflexiones. Todos debemos encontrar nuestro momento.

Si crees que te sientes por un momento inmerso en el zapping 2.0, lo mejor es aplicar el sentido común, ver que nos interesa más y cambiar nuestro criterio selectivo para que  nos conduzca a un conocimiento contrastado y consecuente, gestionar nuestra propia Base del Conocimiento, sin perder los valores sobre los que asentaremos nuestros conocimientos, ya que no puedes y no debes delegar la opinión y el valor sobre las cosas, simplemente para no perder la libertad de decisión, asumir la difícil tarea de seleccionar las fuentes de información, reflexionar y sobre todo aprender a valorar para opinar libremente.

Por último no perder el foco, nuestros cimientos del negocio….. los ingresos, esa debe ser nuestra obsesión diaria y nada más levantarnos preguntarnos ¿Cómo voy hoy a conseguir “pasta”  para facturar este mes? es nuestra gasolina para poder seguir haciendo lo que más nos gusta y apasiona, emprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s