El cambio del sector Audiovisual


television-channelsEstoy plenamente convencido de que los cambios en el sector audiovial ya se están produciendo y además son imparables. Se está creando un nuevo entorno audiovisual por internet mediante la implicación de nuevos agentes de la cadena de valor y con colaboraciones entre dichos agentes, que harán surgir nuevos modelos de negocios rentables alrededor del sector audiovisual en Internet.

Dicho esto, hace un par de días me encontré una noticia muy interesante a través de Twitter EOI, que si estás interesado en los cambios que se van a producir en el mundo audiovisual, recomiendo leer. La Escuela de Organización Industrial y la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión han presentado el libro «La industrial audiovisual en España: escenarios de un futuro digital». En la presentación estuvieron presentes  Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Alfonso González, director de EOI y Eduardo García Matilla, presidente de Corporación Multimedia en la que comentaron las grandes oportunidades de negocio que se presentan en los nuevos mercados digitales.

Puedo decir que dicho documento es muy interesante, un documento minucioso sobre el sector audiovisual en España, que actualmente se encuentra en un proceso de cambio en el que habrá que identificar todas aquellas necesidades requeridas por el sector para adaptarse a este nuevo cambio que se está produciendo a pasos agigantados, que va desde la formación en las nuevas tecnologías a la gestión de los nuevos modelos de negocios surgidos.

Bajo mi punto de vista este estudio se presenta en un momento muy oportuno, ya que la televisión analógica, hasta el momento y después de todos estos años de vida, a los únicos cambios que se ha afrentado, ha sido de pasar del blanco y negro al color y de analógico a digital a grandes rasgos, ahora bien, en estos momentos se les presenta un cambio tan radical y en un escenario completamente distinto, que deben estar preparados para afrontar los nuevos retos y a los nuevos agentes audiovisuales que están luchando por hacerse un hueco en este nuevo mercado audiovisual. Dichos cambios están  ligados a una nueva legislación audiovisual,  la pérdida de interés y eficacia de la publicidad tradicional que ya no se le presta atención y la televisión pública sin cortes, el brutal cambio social en el consumo de contenidos audiovisuales en internet y la propia crisis económica.

En este sentido, y como bien ha mencionado Enrique Dans en su libro “Todo va a Cambiar”, tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer, ha llegado el momento de la innovación, de adaptarse a los cambios y a las nuevas tecnologías con los nuevos modelos de negocios con menos presupuesto que los tradicionales, nuevos contenidos, nuevas ideas imaginativas, innovadoras y creativas de cómo hacer las cosas,  más colaboración y a un medio imparable, Internet.

Nosotros ya hemos arrancado nuestro proyecto de Televisión por Internet, Quiero Mi TV es la Nueva Televisión Participativa e Interactiva Social Media 2.0, que actualmente estamos trabajando en nuevas novedades que pronto saldrán a la luz.

Un comentario en “El cambio del sector Audiovisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s