Las Cadenas de Televisión no se han enterado aún……o si.


What is on Television TonightLo que está claro es que las TV están haciendo guiños a las tecnologías y concretamente han visto un gran aliado en las Redes Sociales hacia un gran público objetivo de rascar audiencia hacia el televisor.

Bajo mi punto de vista aún no se han enterado que está naciendo un nuevo concepto, La Televisión Participativa e Interactiva Social Media 2.0, pero ¿qué es esto y qué significa?. Bajo mi punto de vista es un nuevo concepto en el que llevo trabajando y pensando desde hace ya tiempo, que consiste en que el espectador de Internet tiene el poder de decidir, opinar, criticar y además puede participar  en las decisiones de que contenidos digitales se pueden crear, es decir, él marca la ruta de navegación de los nuevos contenidos digitales y/o directos.

Actualmente, casi todas las cadenas de televisión están haciendo Social Media, pero para captar nuevos espectares hacia sus programas de la pantalla de televisión, otros emiten por streaming y televisión, pero entre ellos siguen compitiendo por la audiencia en la pantalla de televisión y ahora añadiendo un nuevo medio, Internet. Están añadiendo más dificultad para gestionar toda su estrategia en internet, utilizándolo como medio, pero cuando digo que la televisión está cambiando es eso, la televisión está cambiando en forma y fondo, es un medio completamente nuevo, donde existen otro tipo de reglas, si si está claro que en internet las audiencias existen igual, pero no se puede captar audiencia para recuperar lo perdido, es una cuestión de contenidos, siempre es lo mismo y el público de internet busca y actúa de forma muy distinta.

Hoy 18/03/2010 a las 12:00 en Veo7 ha comenzado un nuevo programa con formato televisivo twision con una dosis 2.0 utilizando twitter para comunicarse con los usuarios. Hay muchas expectativas puestas y ha despertado mucho interés entre la comunidad Twitter. Pero después de ver el programa, el formato está muy bien, pero no están aportando en contenido nada innovador. La hora de duración de programa, hay demasiada publicidad. Pero al ser un estreno irán dando forma con la participación y opinión de los twitteros, eso es lo que reclaman, ya veremos cómo va evolucionando el programa.

Finalmente pongo sobre el tapete una reflexión, ¿Deben las cadenas de televisión y las nuevas cadenas de televisión por internet, tender a entenderse?, pues yo creo que por lo menos intentarlo si deberían, ya que si unimos los conocimientos de televisión e internet, puede salir un nuevo modelo televisivo que merece la pena explorar.

4 comentarios en “Las Cadenas de Televisión no se han enterado aún……o si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s