Google y la Televisión


television roomHe estado esperando unos días para ver y reflexionar sobre lo que se estaba cocinando en relación a la noticia de que Google junto con empresas tan potentes como Intel, Sony o Logitech, en el ámbito de la televisión. Google está intentando adentrarse en el salón de casa mediante el televisor, pero hay que analizar un poco más sobre el fondo de la noticia para no quedarme sólo con el titular. es decir, para no decir otra vez….. google se nos mete hasta la cocina, en este caso hasta el salón y ya está.

Por tanto, habrá que pensar en que el público, un publico segmentado generacionalmente, tenemos por un lado una generación que está fuera de todo este tipo de tecnologías y que no quieren nada en su televisión que no sea simplemente eso, televisión, los que estamos en medio generacional  que vivimos la tecnología, entre que nos gusta y nos adaptamos a ella y la nueva generación tecnológica que ha nacido con ella y que se han distanciado del televisión y han pasado a la pantalla de su ordenador.

Bajo mi criterio Google lo que claramente pretende es vender publicidad, dado que posiblemente el negocio de los buscadores va ha bajar considerablemente mediante las redes sociales, quiere adentrarse en el mundo de los televisores para medir y aprender un mercado que desconoce, pero  es altamente experimentado en la publicidad. Aún quedan unos años de explotar y explotar este mercado y Google quiere sacar el jugo a lo que pueda quedar.

La publicidad en el modelo  de la televisión actual, no nos vale, estamos cansados, saturados y ya no prestamos atención, pero es el modo con el que viven las cadenas televisivas actuales y que no creo que cambie. En los modelos de publicidad en internet son mucho más medibles y el impacto del anuncio se puede medir mucho mejor en internet que en la pantalla del televisor, por tanto Google pensará que será un primer paso para meterse y comenzar a calar entre los que dispongan del televisor que saquen al mercado, que se puede acceder a contenidos digitales libres y de pago, sus propios contenidos.

Pero si hacemos un poco de memoria, ya existen algunos  fracasos como el de Apple y Microsoft en este mismo ámbito. Apple buscó incorporar una estrategia multimedia y trato de fusionar Apple TV con iTunes y los ingresos serían los contenidos. Pero en el caso de Microsoft, aposto por la integración completa de Internet en la televisión pero este concepto tampoco caló entre los usuarios del momento.

Mi reflexión final, es que si Google planea atacar las pantallas de televisión, es un hito que merece la pena estar al tanto, pero hace tanta falta que entre innovación y la interactividad el televisor, que si esta innovación e interactividad va a pasar a ser igual o parecida a la que tenemos en el ordenador, pues entonces permaneceremos atentos en como evoluciona y que resultados se obtiene de esta iniciativa, pensando en los fracasos anteriores, el modelo de negocio y el impacto ente los usuarios generacionales.

Un comentario en “Google y la Televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s