Nuevas formas de ver Televisión


Remote Control, Television - TV-controllerÚltimamente dentro de la Plataforma de FaceBook he notando que Antena3 Televisión está pisando fuerte dentro de esta Red Social, aunque ya desde hace tiempo viene proclamando su formato de televisión 3.0 y aunque no he visto el resto de cadenas, por tanto, no se si están haciendo algo al respecto, pero lo cierto es que me ha llegado a través de mis contactos antes Antena 3 que el resto de cadenas de televisión, un nuevo formato de ver la televisión. Echaré un vistazo al resto a ver que está haciendo en este sentido y lo dejo para un siguiente artículo.

Siguiendo con el tema, en mi opinión, está dando pasos interesantes, utilizando nuevas formas de conectar con un público objetivo y al mismo tiempo experimentando con fórmulas de índole tecnológicas 2.0.

Primero con el modelo de vídeos a la carta de series que me han gustado en televisión, que aunque tiene que mejorar algunas cosas de usabilidad, este modelo de ver Series que ya no están en parrilla y que puedo volver a recuperarlas para verlas cuando quiera, me gusta. Otro paso interesante detectado, son las noticias al minuto que ofrece en unos videos resumidos en distintas horas del día,  para estar al corriente de los que está pasando mientras estás trabajando en tu ordenador. Lo interesante de todo esto, es que son iniciativas muy segmentadas, lanzando estrategias novedosas y los resultados ya se verán.

Pero hoy mismo día 24/01/2010, a través de la Red Social de FaceBook, me he enterado por un anuncio publicitado, que el programa “La escobilla Nacional” un programa  presentado por Ángel Llàcer centrado en imitaciones de personajes del mundo del corazón, se podía ver en directo y comentar con tu propio usuario de Facebook el programa, esto es buen paso hacia una nueva forma de ver la televisión en internet por una cadena de televisión. Ahora mismo dispone de ya de 8.546 Fans y una cifra nada despreciable, que estoy seguro que subirá, lo comprobaré.

En resumen, esto demuestra que las Televisiones están pensando ya en otro sentido 2.0 de participación y ya están mirando hacia un presente real de conexión con el público que le gusta Internet y que se mueve en las Redes Sociales, que pueden medir el grado de interés y participación, obtener nuevas ideas y que pueden sacar conclusiones en tiempo real.

Este es un primer paso hacia la televisión participativa, seguro que veremos más iniciativas como estas, estaré atento.

3 comentarios en “Nuevas formas de ver Televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s