Pongamos Denominación de Origen en los Vídeos


Nothing on TvAlgo esencial en la elaboración de los vídeos, es que a día de hoy no puedes cerrarte en banda y decir que tienes todos los derechos reservados y que nadie puede tocar, estamos creciendo hacia una forma de ver y entender que todo debe ser compartido y de cualquier forma, lugar o dispositivo. El entender este forma de vida te puede reportar grandes ventajas como obtener una viralidad impresionante, si realmente lo merece, si es algo que es lo suficientemente bueno como para compartirlo con tus contactos en las redes sociales u otros dispositivos.

Pero también debemos tener presente que los formatos publicitarios no pueden ser iguales a los vistos actualmente y poner por ejemplo antes de la emisión del vídeo, unos segundos publicitaros obligados, esto pude frenar mucho el que recomienden el ver el vídeo, esto a mi particularmente no me gusta y me causa rechazo, pero repito que el formato de la publicidad debe cambiar a un modelo más abierto, claro y directo. Podemos estar hablando de un producto que estamos haciendo una receta por ejemplo, o dentro de un programa hacer una prueba de un software, nustro programa de afialiados de pago con ventajas, etc.

Volviendo al tema del cambio en la forma de entender el formato multimedia, en este sentido la iniciativa de Creative Commons es esencial como parte de la estrategia que muchos están siguiendo a la hora de distribuir los vídeos en las plataformas existentes de Internet, aunque aqui dejo abierto a debate una duda ¿Qué pasa con los vídeos que subes a las plataformas de internet y los derechos de pueden cederse a la plataforma donde los subes?, es decir, ¿Puedes perder los derechos de autor en dichas plataformas? (este tema lo aparco para otra ocasión pero dejo las cuestiones en el aire).

Por otro lado, debes considerar que la marca es tu identidad y que tu identidad eres tú mismo, como es al caso de “El Cocinero Fiel“, él ha puesto licencia CC en sus vídeos como parte de su estrategia de distribución,  él hace los videos y nadie puede decir que es otro el que ha hecho el vídeo que cuelga en su blog o web, obtienes más puntos de distribución de todos aquellos que buscan contenidos. Otra huella de identidad son los enlaces dentro del vídeo hacia tu web, blog o redes sociales, pero necesitas una edición de dicho vídeo y trabajar estos aspectos antes de subirlos.

Finalmente la música forma parte también de la identidad de cada uno de los vídeos, cuando suena una entrada de arranque del vídeo sabemos a qué o a quién pertenece, la voz del narrador o el logo mismamente.

No te pierdas en siguiente artículo sobre WebTV show combinando texto y Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s