Un cocinero con mucha web 2.0


Txaber, de El Cocinero FielArranco esta sección de “Modelos de Negocio y Personas Relacionadas” comentando el Blog de “El Cocinero Fiel”  y de la persona que está detrás del Blog, Txaber Allue. He tenido el placer de conocer a Txaber a través de FaceBook .

Me encontraba buscando contenidos de Cocina para un canal de TV por Internet, que estamos creando àra un proyecto nuevo en el que soy socio fundador, cuando me encontré con Txaber. El tema es que me ha llamado la atención desde el comienzo por muchos aspectos.

Los vídeos me parecen muy buenos, primero: por el contenido (soy un aficionado a la cocina y me gustan los platos sencillos y asequibles), segundo: por lo bien cuidado que está la elaboración del mismo y tercero: por la creación de marca que le identifica muy bien, la música, el saludo, la forma de hacer las recetas, en un concepto nuevo de hacer cocina.  Txaber Allue sabe muy bien lo que hace y cómo lo hace, se nota profesionalidad y esmero en lo que hace.

El Modelo de Negocio: Es un concepto muy peculiar que está muy bien, crear marca para la generación de negocios en paralelo.

La Estrategia: El darse a conocer y la popularidad la obtiene de distintas fuentes, entrevistas y el entorno web basado en su perfil personal en FaceBook Txaber Allue con una cifra de 2.300 seguidores aproximadamente a día de hoy (Yo soy uno de ellos) y su Página de “El Cocinero fiel de FaceBook” también con unos 4.000 seguidores a día de hoy también (desde que le conozco ha aumentado el número de seguidores como la espuma), que le lleva tráfico hacia su blog personal o por lo menos lo entiendo yo así. También dispone de un Canal en YouTube que recibirá igualmente tráfico hacia su blog.  Un Tráfico gratuito a base de ofrecer valor y que ha conseguido a base de trabajo, trabajo y más trabajo durante 2 años aproximadamente y una gran cantidad de vídeos vistos.

Su comunicación personal de cosas cotidianas, las va comunicando a sus amigos de FaceBook, en el Muro de su perfil personal, esto es una técnica que nadie debe confundir y que todos debemos saber (yo incluido claro), un artículo que explica Carlos Cabrera sobre algunas reglas básicas de este tipo de técnica titulado “Los Perfiles de FaceBook son personales y las Páginas son para los Negocios” . Para comunicarse con los seguidores de su Página FaceBook y relacionados con su Blog como nuevos vídeos de recetas, los hace en su página de seguidores de FaceBook “El Cocinero fiel de FaceBook” , también utiliza una cuenta Twitter que a través de una herramienta de sincronización de Redes Sociales actualiza y sincroniza todo desde un mismo entorno para mantener al corriente a sus suscriptores.  Finalmente todas estas acciones le proporciona que venga otro tipo de tráfico offline voluntario (le buscan a él) que le proporciona popularidad en otro medio distinto al online.

La persona: Txaber Allue lo conozco virtualmente y no lo conozco personalmente (espero que algún día podamos coincidir y saludarlo personalmente)  pero por lo que hemos podido intercambiar, tengo una impresión muy buena sobre él, es una persona muy cercana, ordenada y no deja nada sin contestar, siempre amable.

He decidido escribir sobre él y su forma de hacer Negocios ya que bajo mi opinión  tiene su atractivo y seguir su trayectoria.

No te pierdas el siguiente artículo…

3 comentarios en “Un cocinero con mucha web 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s